Reconoce Senado desaparición del TPP

Con la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP), ya no tiene sentido discutir su ratificación, dijo la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas.

«No tendría ningún sentido (el TPP), da igual como lo votáramos, no tiene sentido votar un tratado del que ya se retiraron muchas de las partes», dijo Cuevas en entrevista telefónica.

Ayer, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la cual Estados Unidos salía de ese acuerdo. Tras el anuncio, el gobierno de Chile informó que ya no será partícipe del TPP.

La legisladora panista explicó que ya no le corresponde al Senado tomar decisiones respecto al TPP, ya que «es un hecho que no hay TPP como tal».

Dijo que esa cámara dará seguimiento a los acuerdos bilaterales que el gobierno mexicano establecerá con algunos de los países miembros del Acuerdo Transpacífico.

«Creo que es una muy buena oportunidad, ya que los equipos ya se conocen, ya sabemos que temas son importantes para cada país, que áreas de oportunidad y de negocios hay, creo que es importante dar seguimiento a estos temas a través de reuniones de acuerdos bilaterales», aseguró.

Agregó que a través de acuerdos bilaterales México podrá maximizar la negociación de sus propios intereses y tener mayores beneficios.

Peña Nieto anunció ayer que México iniciará negociones inmediatas con algunos de los 12 países miembros del TPP para establecer acuerdos bilaterales con el fin de diversificar las relaciones comerciales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

TEPJF anula triunfo de Luis Alberto Carballo, diputado electo del PVEM

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la …