Inaugura ANJ 4ª Feria del Empleo; 64 empresas ofertan 900 vacantes

Con el propósito de revertir la problemática que Tabasco enfrenta en materia de desocupación, el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Cuarta Feria del Empleo denominada Juntos trabajando con Centro, que puso a disposición de los buscadores de trabajo poco más de 900 vacantes, ofertadas por 64 empresas.

En un evento efectuado en el Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido, el mandatario destacó el esfuerzo que se realiza desde los tres órdenes de gobierno para ampliar las posibilidades de ingreso de las familias, y atenuar el impacto de la crisis asociada con la caída de los precios del petróleo.

Informó que ya instruyó a las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), y de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), para que junto con las de Planeación y Finanzas (SPF), de Administración y de Contraloría, diseñen los proyectos que serán apoyados con las economías que se deriven del Acuerdo de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público 2017.

Núñez Jiménez reiteró que las once medidas que entraron en vigor desde el pasado lunes, para amortiguar el incremento del precio de los energéticos y racionalizar el gasto público del gobierno, arrojarán un ahorro superior a 600 millones de pesos, que será aplicado en acciones de fomento al empleo productivo.

“No se trata de hacer crecer la burocracia o el gasto corriente, se trata de apoyar la iniciativa de emprendedores, microempresarios y pequeños empresarios; de activar programas de trabajo temporal o de autoempleo, para que de esa forma contribuyamos a mitigar el problema de desempleo”, sostuvo.

Acompañado del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el jefe del Ejecutivo entregó actas de bienes en propiedad, procedentes de iniciativas ocupacionales por cuenta propia del subprograma de Fomento al Autoempleo, que posibilitaron la apertura de negocios que van desde carnicerías hasta talleres de costura y confección, lavanderías y planchaduría de ropa.

En su intervención, Gerardo Gaudiano reconoció el liderazgo encauzado por el jefe del Ejecutivo para reactivar la economía, y anunció que en congruencia con las políticas estatales, en Centro se emprenderá una gran cruzada contra el desempleo, que involucrará a todas sus dependencias en la promoción de la oferta laboral actual y vigente, de modo que tenga mayor alcance y acercamiento con los buscadores de trabajo.

Participaron en el evento el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario; el director del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla; el director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Luis Arcadio Gutiérrez León, y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Jorge Abdo Francis.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …