Amplía Secotab mecanismos de denuncia ciudadana

Para conocer la opinión ciudadana respecto al desempeño de funcionarios y servicios que dan instituciones y órganos del gobierno estatal, la Secretaría de Contraloría de Tabasco (Secotab), instalará seis nuevos buzones de quejas y sugerencias en sitios estratégicos de dependencias, que se sumarán a los siete que ya funcionan.

Al respecto, Daniel Romero Rosas, director de Contraloría Social de la Secotab, dijo que mediante esta práctica se busca mantener un mayor contacto con los usuarios, aparte que colaborar de esta manera con el gobierno no es sólo un derecho, sino también una obligación.

“Queremos que la gente sepa que existe un órgano que revisa y da puntual seguimiento a las quejas, que nos interesa escucharlos y estamos en la mejor disposición de atender sus peticiones, pues si bien algunas dependencias tienen su propio buzón, la Contraloría también tiene responsabilidad de recibir y dar pronta respuesta” a inconformidades ciudadanas, subrayó.

Todos los reportes son canalizados a las dependencias involucradas, cuyo buen funcionamiento es regulado por la Secotab, bajo la premisa que debe prevalecer un ejercicio transparente del gasto público y se involucre a la sociedad en el mejoramiento de la administración, para lo cual es indispensable que la ciudadanía participe con sus propuestas e inquietudes, detalló Romero Rosas.

El funcionario explicó que, para realizar una denuncia, el interesado debe colocar su nombre, número telefónico, dirección y exponer su petición o queja de la manera más puntual, para poder localizarlo en caso que se requiera y darle seguimiento al asunto.

Indicó que también pueden acudir a la Dirección de Contraloría Social ubicada en el Centro Administrativo de Gobierno, en prolongación de Paseo Tabasco 1504, Tabasco 2000; llamar al teléfono 310 47 80, extensión 5025, o al sistema de atención telefónica de correo de voz (01 800 849 55 00); enviar mensaje al correo electrónico denunciasecotab.gob.mx, o acceder al portal www.secotab.gob.mx.

Para finalizar, Daniel Romero precisó que los siete buzones ya instalados se encuentran en las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero; de Desarrollo Económico y Turismo; de Desarrollo Social y de Educación; así como en los institutos del Deporte, de Educación para Adultos y el de Vivienda de Tabasco, los cuales son abiertos sólo por personal de la Contraloría.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …