Convocan al Concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), invita a las artesanas y los artesanos a participar en la sexta edición del concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano 2017.

Las categorías participantes son: Alfarería y cerámica, Muñecas y muñecos textiles, Fibras vegetales, Metalistería, Maque y laca, Talla de madera, Instrumentos musicales, Papel y cartonería, Miniatura y Varios.

Los premios en cada rama serán de 12 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 8 mil al tercero. Además, se otorgarán cinco Menciones Honorificas por 5 mil pesos y se otorgará un Galardón Nacional del Juguete Popular Mexicano, por 35 mil pesos, a la mejor pieza del certamen.

Los participantes deben ser mexicanos mayores de 18 años que se dediquen a la elaboración de juguetes funcionales con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño en las especialidades antes mencionadas.

La recepción de piezas está a cargo del IFAT, en las oficinas ubicadas en prolongación de Paseo de la Sierra número 820, colonia Primero de Mayo, y concluirá el 25 de febrero. Para más información comunicarse a los teléfonos 314-21-76 y 314-21-77 o visitar: http://artesanias.tabasco.gob.mx/ y http://www.fonart.gob.mx/web/images/pdf/convocatorias_2015/convocatoria_gp_2016.pdf

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico: Asisten más de medio millón de personas al Desfile de Carros Alegóricos

De acuerdo a organizadores, fue el desfile de mayor asistencia en la historia de la …