Suspender encuentro EPN-Trump traerá mayor incertidumbre: Meade

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo que una posible cancelación de una reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump programada para el 31 de enero traería una mayor incertidumbre a los mercados.

El peso y la Bolsa de México han sufrido fuertes pérdidas ante la incertidumbre en torno al impacto que tendrán nuevas políticas proteccionistas del nuevo gobierno de Estados Unidos, el principal socio comercial del país latinoamericano.

«Es correcto», dijo Meade a la pregunta de si eso traería mayor incertidumbre. «Habrá que ver qué sucede, en qué términos se da, qué espacios de diálogo, que caminos y qué avenidas quedan abiertas. Habrá que esperar, habrá que estar atentos a ver qué resulta, qué sale de las reuniones que están teniendo ahorita», dijo a una cadena radiofónica.

Trump dijo temprano este jueves que Peña Nieto debería cancelar su visita a Washington si su gobierno se niega a pagar por un muro a lo largo de la frontera entre ambos países.

Funcionarios mexicanos se encuentran en Washington con asesores de Trump en la Casa Blanca para las primeras conversaciones sobre comercio, migración y seguridad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …