Exitoso encuentro estudiantil de rutinas musicalizadas

El Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), en coordinación con la Dirección de Educación Física, llevaron a cabo este jueves el encuentro Rutinas musicalizadas 2017, el cual forma parte de las actividades del programa federal Muévete, en su Línea de Acción Escolar.

La bienvenida a estudiantes y padres de familia estuvo a cargo de Carlos José Dagdug Nazur, titular del Indetab, a quienes felicitó por el entusiasmo con que participan, que ha permitido que Tabasco sea reconocido a nivel nacional como uno de los tres estados que mejor desarrolla esta estrategia de activación física.

A su vez, el director de Educación Física, José Alfredo Herrera León, dijo que la práctica deportiva en educación básica es imprescindible para el desarrollo del alumnado.

En este encuentro, efectuado en el Palacio de los Deportes, compitieron 16 equipos de escuelas secundarias de Cárdenas, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa de Méndez, Paraíso y Centro, y el jurado que evaluó sus rutinas estuvo integrado por Ricardo León Salas, Raúl Héctor Avilita Vargas, Javier Ruíz Cupil y Héctor Manuel Ocaña Hernández.

Al término de las demostraciones, Dagdug Nazur y Herrera León encabezaron la entrega de premios. El primer lugar fue para la Secundaria Técnica Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Centro; el segundo lo obtuvo el Colegio Paraíso, del municipio homónimo, y el tercer sitio lo ocupó el Colegio Marcelina Villator Jiménez, de Centro.

PREMIAN A ESCUELAS GANADORAS DE DESFILE

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a Luis Alberto Martínez de los Santos, coordinador deportivo del Colegio de Bachilleres de Tabasco, por su trayectoria como docente de educación física y su aportación en beneficio de los jóvenes.

Además, se otorgaron los galardones a las instituciones educativas triunfadoras del Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre de 2016; el primer lugar lo recibió Silvia Narváez González, directora del Colegio Luis Donaldo Colosio Murrieta; el segundo, Carlos Esparza Luque, director de la Escuela Normal de Educación Física Pablo García Ávalos, y el tercero Miguel Octavio Pérez Hernández, director del Centro de Fomento al Deporte de la UJAT.

Mientras tanto, el cuarto puesto fue para la Secundaria Federal número 1, y el quinto para la Secundaria Técnica número 43, cuyos reconocimientos los recibieron Fredy López Arias y Arturo Córdova Hernández, encargado de educación física y director de esas instituciones, respectivamente.

A este evento asistieron representantes del Ayuntamiento de Centro, Secretaría de Educación, Colegio de Bachilleres de Tabasco y de la UJAT.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …