Aseguran precursores químicos en Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán, personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron un contenedor con ocho tambos que contenían precursores y productos químicos esenciales para la elaboración de droga sintética etiquetada como Benzaldehyde.

En el marco de las operaciones implementadas en el combate a la delincuencia organizada, el 26 de enero pasado personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 7, agentes federales y de la Aduana de Lázaro Cárdenas decomisaron el contenedor a bordo del Buque A.P. Moller.

La embarcación se encontraba internada en modalidad de transbordo en el recinto aduanero procedente de Shanghai, China, con destino final a la ciudad de Guatemala, Guatemala.

En un comunicado conjunto de la Semar y la PGR, se precisó que una vez hecha una revisión exhaustiva del químico encontrado y que se confirmara la sustancia fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Con estas acciones, el gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, refrendó su compromiso de combatir la delincuencia organizada con estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …