México unido en redes sociales

Usuarios de redes sociales han hecho un llamado de solidaridad virtual: a través de WhatsApp, Facebook, Twitter y otras redes sociales, están invitando a otros usuarios a cambiar la foto de perfil por una imagen con la bandera de México.

La intención, aseguran, es mostrar que el país está unido y es solidario, tanto con quienes viven en él, como con los que residen en Estados Unidos, ante la serie de tuits que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha escrito en sus siete días de gobierno. Este tipo de iniciativas se han realizado en el pasado, generalmente después de un ataque terrorista o un desastre natural, para generar unsentimiento de empatía con los ciudadanos de los países en problemas.

Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, Trump ha mantenido su discurso hostil contra México. En días pasados firmó una orden ejecutiva para gestionar la construcción del muro fronterizo.

El jueves Enrique Peña Nieto anunció que había cancelado la reunión que se había pactado para el 31 de enero, luego de que el estadunidense tuiteara que «si México no está dispuesto a pagar por el muro, entonces sería mejor cancelar la reunión».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos: para cáncer de mama, VIH y un anestésico general

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa sobre la falsificación de …