Beneficia PACMYC a 35 proyectos de diez municipios de Tabasco

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, dan a conocer los resultados de la convocatoria 2016 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), en la cual se aprobaron 35 proyectos distribuidos en 10 municipios, con el objetivo de rescatar y fortalecer las tradiciones y cultura de nuestro estado.

José Manuel Segovia Velázquez, Pablo Jiménez Méndez, Jorge Alberto Arias Córdova y Vicente Vasconcelos Custodio fueron beneficiados con sus propuestas de rescate de lengua y música en el municipio de Jalpa de Méndez.

De Cunduacán se seleccionaron los proyectos de guitarra, canto y marimba de Carlos Manuel López Arias, Jesús Marín Hernández, Misael Juárez García y Jesús del Carmen Taracena Sánchez.

De Nacajuca resultaron aprobadas las propuestas de música y artesanías de Marco Antonio de la Rosa de los Santos, Alfredo Álvarez Yamada, Luz María Luciano Guillermo; Martha Elena Morales Gómez, Martín Fabián Dionisio Barrueta, Jorge Antonio López Rodríguez e Itzel Alejandra Hernández Pérez.

En el municipio de Centro, se respaldará a los trabajos de gastronomía, pintura, lengua yokot’an y medicina tradicional propuestos por Blanca Flor Hernández García, Gerardo Hipólito Hernández, Laura Jeanette Ara Cantún, Sandy Reyes Torres, Mario Alberto Molina Isidro, Teresa Gordillo Méndez; José Fredy Salvador Hernández, Edita del Carmen Canepa León, Aidali García García.

Mientras tanto, de Comalcalco fueron seleccionadas las propuestas de música de José Francisco Jiménez Álvarez, Lorenzo Olán Rodríguez y Jesús Almeida Ovando. En tanto, de Tacotalpa, en pintura y lengua materna fueron aprobadas las iniciativas de Adriana García Salvador, Juana Hernández Cruz, Edgar Gutiérrez Hernández y Pedro Gutiérrez Hernández.

También resultaron beneficiados en sus proyectos, Maribel Córdova Broca, de Huimanguillo; Rosaura Castillo de la Cruz, de Cárdenas; Francisco Demesa Sánchez, de Tenosique, y Patricia Sánchez Jiménez, de Jalapa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …