Provoca trifulca Armando Cano, alcalde de Teapa

La sesión de cabildo que se celebraría ayer en el Ayuntamiento local terminó en una trifulca entre regidores, donde salió a relucir la prepotencia del alcalde Jorge Armando Cano Gómez, quien fue grabado cuando levantó una silla para agredir a Jorge Luis Ramírez Mayo. De no haber sido por la intervención de otros compañeros, el conflicto hubiera terminado en un baño de sangre.

No conforme, el edil mandó a la cárcel a los regidores que lo cuestionaron por el mal gobierno que realiza, que fue la gota que derramó el vaso, aunque al filo de la tarde estos recobraron su libertad tras una reprimenda que recibió Jorge Armando Cano por parte de alguna oficina de Gobierno.

Según versiones de algunos regidores, el presidente municipal ordenó que como condición para que entraran a la sesión tenían que dejar sus celulares con el personal de Asuntos Jurídicos, cosa que todos consideraron ilegal.

En seguida vinieron los reclamos de todos, Jorge Armando comenzó a levantar la voz y se refirió ofensivamente a los regidores.

“Aquí mando yo”, se escucha en la grabación que se hizo viral en redes sociales. “Te calmas cabrón”, regaña el edil a Jorge Luis Ramírez Mayo. En respuesta este le dio un empujón.  Se escucha en el video el grito despavorido de hombres y mujeres, donde se observa al presidente municipal al más vil estilo porril levantando una silla para estampársela en la cabeza a su contrincante, pero fue detenido.

Afuera del Palacio Municipal la gente que acude a realizar algún trámite no daba crédito a lo ocurrido y reprobaron el comportamiento del alcalde, incluso, muchos le gritaron que pida licencia y abandone el poder, porque hasta el momento no ha hecho ninguna obra y solo se ha dedicado a acumular propiedades. Además, el año pasado fue fotografiado apostando en Las Vegas.

En la trifulca intervinieron Jorge Armando Cano Gómez, la regidora Dalia María Cano Reyes, Ramón Pedrero Ramírez, Jorge Ramírez Mayo y Rafael Abner Balboa Cano.

Repudia PVEM enfrentamiento

Rubén Concepción Góngora

Federico Madrazo Rojas pidió al Pleno del Consejo Político la suspensión de los derechos de ambos miembros de cabildo municipal de Teapa, esto luego del enfrentamiento del presidente municipal, Jorge Armando Cano Gómez y el regidor Jorge Luis Ramírez Mayo en la sesión que se celebró ayer.

Mediante un posicionamiento, el dirigente estatal del Partido Verde en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, expuso lo siguiente: de acuerdo a las facultades que le otorgan los estatus del Partido Verde Ecologista de México, solicitó de manera inmediata al  pleno del Consejo Político la suspensión de derechos de los regidores, Jorge Armando Cano Gómez y Jorge Luis Ramírez Mayo.

Resaltó que buscó al edil de Teapa de manera telefónica y a través del secretario del Ayuntamiento de esa demarcación, Armando Lucke Pedrero, pero no pudo hablar con él hasta el momento de la emisión de este comunicado. Expresó: “no seremos un partido incongruente con el decir y con el actuar, por ello soy el primero en reprobar las conductas impropias que manifestaron dos miembros activos de nuestro instituto político.

Repudio cualquier tipo de manifestación de violencia y más aún cuando proviene de autoridades municipales. Teapa merece autoridades que respeten y hagan respetar la ley. Las confrontaciones de violencia, la corrupción, el nepotismo, el tráfico de influencia y el uso indebido de la fuerza pública son un claro ejemplo del po rqué el Partido Verde está impulsando desde el Congreso del Estado la desaparición del Fuero y la Revocación de Mandato para que la sociedad no tenga que soportar los periodos completos de los malos gobernantes”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …