Al menos seis jóvenes ejecutados fueron encontrados en las inmediaciones del poblado de Mazatlán, al sur del municipio de Chilpancingo en la región Centro de la entidad.
Las víctimas habían sido privadas de su libertad hace dos días por un grupo armado que irrumpió durante la noche del lunes 30 en el poblado de Achotla, municipio de Mochitlán y se llevó por la fuerza a ocho personas, entre ellas seis hombres y dos mujeres.
De acuerdo a un reporte oficial, la mañana de este miércoles fue reportado el hallazgo de seis hombres ejecutados que estaban tirados sobre la vía que conecta el poblado de Mazatlán y El Salado.
Las autoridades ministeriales arribaron al lugar donde pobladores de Achotla confirmaron que las personas asesinadas eran los desaparecidos y señalaron que aún no encuentran a las dos mujeres que también fueron privadas de su libertad por el grupo armado que opera impunemente en esta franja de la entidad.
Los familiares de las víctimas indicaron que los sicarios que atacaron el pueblo de Achotla forman parte del grupo de autodefensa de la UPOEG, vinculado con la banda de Los Ardillos que dirige la familia del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez, refieren los informes oficiales.
Apenas ayer, habitantes de Achotla habían denunciado públicamente la acción del grupo criminal registrada la noche del lunes 30 y señalaron que a pesar de que reportaron el hecho con prontitud, la policía estatal llegó al lugar después de 10 horas de la irrupción de los sujetos armados.
A través de un comunicado oficial, el gobierno estatal informó desde ayer que habría implementado un operativo para tratar de liberar a las personas secuestradas.
No obstante, esta mañana fueron encontrados asesinados seis de las víctimas y faltan dos mujeres por localizar.