Entrega Invitab a Balancán el fraccionamiento La Colmena

En el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), promovemos mecanismos de coordinación y cooperación con otras instituciones públicas para afianzar el desarrollo social y económico; asimismo, ofrecemos a la población oportunidades de progreso, que es la única manera de avanzar y vivir mejor, aseveró su titular, Carlos Arturo Calzada Peláez.

El funcionario encabezó este martes la firma el convenio de entrega-recepción del fraccionamiento La Colmena, del municipio de Balancán, mediante el cual beneficia a 268 familias que a partir de hoy cuentan con certeza jurídica para iniciar el proceso de escrituración de su propiedad.

Durante la ceremonia protocolaria, manifestó que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez tiene la convicción de apoyar a los Ayuntamientos para que den servicios públicos de calidad, de ahí el interés de seguir avanzando en la municipalización de espacios viviendísticos que tienen muchos años de estar en situación irregular en el estado.

Calzada Peláez citó que desde el 2014 intensificaron este proceso de regularizaciones, mediante el cual han concretado 45 de estos procesos; indicó que con la entrega de La Colmena, el Invitab traslada al Ayuntamiento los dominios de áreas verdes y donación, para que en ellas se puedan construir los equipamientos que aseguren plusvalía y seguridad en la zona.

En ese sentido, reconoció la colaboración y disposición del alcalde de Balancán, Mario Eugenio Bocanegra Cruz, para concretar esta acción que permitirá a familias de la localidad contar con más y mejores servicios, y por ende una mejor calidad de vida.

En este evento estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Moguel Marín; los directores municipales de Asuntos Jurídicos, Ana Luisa León Ballina; de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Rubén Herrera Arias, y de Finanzas, Jessica del Carmen Dehesa Díaz, así como regidores del Cabildo.

Por parte del Invitab participaron Berenice Segovia Ponce y Julia Magaña Esquivel, directoras de Reservas Territoriales y de Asuntos Jurídicos, respectivamente; los subdirectores de Titulación, Normas y Contratos, Leonel León Rodríguez, y de Fraccionamientos y Reubicaciones, Altair Gervasio Márquez, así como el encargado de la Unidad de Atención Ciudadana, Antonio Barrios Ugalde.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detienen a 20 personas tras operativo en Dos Montes

Redacción En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, …