El aguacate mexicano también es ‘campeón’ en el Super Bowl

Con un consumo estimado en 200 millones de dólares, el aguacate mexicano será uno de los protagonistas del Super Bowl LI a celebrarse este domingo 5 de febrero entre Halcones de Atlanta y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Para abastecer la demanda del llamado “oro verde mexicano”, que es empleado para la elaboración del tradicional guacamole con el que se disfruta la Final de la NFL, se enviaron a Estados Unidos alrededor de 100 mil toneladas de este fruto, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

“Ya se llevaron exportaciones de 90 mil toneladas y las 10 mil restantes están en curso, justamente para abastecer al mercado de Estados Unidos”, detalló el funcionario.

El funcionario apuntó que con estas exportaciones se superarían las registradas el año pasado, que estuvieron cerca de las 100 mil toneladas; lo que se debe a que cada año incrementa la demanda del aguacate en 10 por ciento.

“Con esto México no sólo sigue imponiendo récords sino también motiva a los productores mexicanos para que cada vez haya más siembra de aguacate en otras regiones, como Jalisco, Estado de México, Puebla y Nayarit”, subrayó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …