Ilegal reducir salarios: Nacif

Para reducir sueldos es necesario modificar la Constitución, dijo el consejero electoral Benito Nacif, quien impugnó la decisión de la Junta General Ejecutiva del INE de recortar 10 por ciento el sueldo de funcionarios del instituto como medida de austeridad.

«Yo siempre respetaré la ley, pero eso implicaría modificar la Constitución (…) Si se quiere reducir (el sueldo de los consejeros), debe hacerse apegado a derecho», dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen.

El consejero del INE aseguró que nadie puede estar por encima de la Constitución.

«Hay un artículo que prohíbe que a alguien se le quite el fruto de su trabajo, que se disminuyan los salarios una vez aprobados los presupuestos, por lo que se tiene que revisar la legalidad de esta medida», explicó.

De acuerdo con el nuevo Manual de Percepciones para los Servidores Públicos, a partir de febrero, el salario de los consejeros electorales, secretario ejecutivo, contralor general, directores ejecutivos, titulares de Unidad Técnica y el coordinador de asesores, se redujo 10 por ciento como medida de austeridad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …