Mariano Hernández Palmeros firma con la ONU carta de adhesión al Pacto Mundial

«Nos va a permitir seguir avanzando en nuestro compromiso de ser una empresa que trasciende de manera sustentable», Mariano Hernández Palmeros, Presidente del Consejo de Administración

El grupo nuvoil recibió a mediados de noviembre el premio de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Calidad de Vida en la Empresa y ahora ha dado un paso más y se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

De la filantropía a la sostenibilidad

Para el presidente del Consejo de Administración, Mariano Hernández Palmeros, estas dos iniciativas reflejan la evolución del grupo hacia la sostenibilidad.

Por un lado, la integración de la Responsabilidad Social Corporativa a la cadena de valor del grupo, a través de su Modelo de Gestión. Como complemento, la sección de la compañía dedicada a la filantropía, definida en sus programas insignia, con los cuales busca contribuir a una mejor calidad de vida en sus más de mil 200 colaboradores, contribuyendo a la consolidación de ciudadanía en temas de seguridad, paz, mitigación del impacto del estrés laboral, educación ambiental y familia.

El presidente del Consejo de Administración, Mariano Hernández Palmeros, manifestó al respecto de la adhesión al Pacto Mundial: «La participación activa en el Pacto Mundial nos va a permitir seguir avanzando en nuestro compromiso de ser una empresa que trasciende de manera sustentable».

“El caso de nuvoil es la excepción, no la regla; esperamos que en la industria petrolera sean más las empresas que inspiran con el ejemplo”. Mtro. Gustavo Pérez Berlanga, durante el protocolo de la firma en las oficinas corporativas del grupo nuvoil.

Responsabilidad Social Corporativa

Para nuvoil, RSC es el concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente integrar los valores sociales y ambientales a sus actividades de negocios y en las relaciones con los grupos de interés.

Actualmente, además de nuvoil hay alrededor de 660 empresas en la Red Mexicana del Pacto Mundial y la red global está conformada por 145 países. nuvoil tiene presencia en todo el Golfo de México, ha iniciado operaciones en el Pacífico y celebra 20 años de trayectoria este 2017.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevé que el frente frío número 47 ocasione lluvias

Para este día, se pronostica que el frente frío número 47, que recorrerá el oriente …