Invita COI a participar en Pyeongchang 2018

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, invitó a los Comités Olímpicos Nacionales ser parte de la historia de los deportes de invierno en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

A través de un mensaje grabado, Bach dijo que a un año de la justa invernal es momento de unir esfuerzos para estar en ese momento de la historia deportiva mundial en Corea, ya que unos Juegos Olímpicos es una experiencia única en la vida de cualquier competidor.

«Se abre una única oportunidad para escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva», comentó.

Este jueves el COI lanzó la invitación de manera oficial a los Comités Olímpicos Nacionales y sus atletas especialistas en deportes de invierno para estar presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

«Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 abrirá nuevos horizontes. Hará que la gente de esta nación tenga una conexión con la pasión de Corea ante el mundo», abundó Bach.

Mientras Bach llamó a la comunidad deportiva mundial, los organizadores de la competición realizaron una ceremonia en el Centro de Hockey Gangneung en Corea, para realizar la cuenta regresiva a un año de la celebración de la competición invernal.

A esta ceremonia acudieron autoridades del gobierno coreano y del CPI, como el encargado de la Comisión de Coordinación del COI, Gunilla Lindberg.

De igual manera, se encendió la antorcha la cual fue portada por la medallista de patinaje de figura, Yuna Kim.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …