Cinco jugadores de los Patriotas de Nueva Inglaterra rechazaron asistir a la tradicional reunión de los campeones con el presidente de la Casa Blanca. Todos ellos señalan que la razón es por Donald Trump.
El más reciente, el corredor LaGarrette Blount anunció públicamente que no asistirá a la reunión a la Casa Blanca porque “simplemente no me siento bienvenido en esa casa. Voy a dejarlo ahí”.
El ala defensiva Chris Long escribió el jueves en su cuenta de Twitter que “había planeado saltarse la ceremonia”, y aclaró que su decisión era propia, y que no estaba uniéndose al llamado de nadie para que dejara de asistir a la reunión.
Por su parte, el apoyador (linebacker) Dont’a Hightower expresó el miércoles a un canal de televisión que él ya ha estado en la Casa Blanca cuando su equipo colegial del estado de Alabama ganó el campeonato en esa categoría.
A su vez, Martellus Bennett, quien juega como ala cerrada, afirmó que la gente sabe cómo se siente respecto de la presidencia de Trump.
En su cuenta de mensajes de Twitter, Bennett aseguró en broma tras el triunfo electoral de Trump, que planeaba mudarse a vivir al espacio exterior.
Mientras tanto, Devin McCourty, quien juega como profundo (safety), declaró a la revista Time: “la razón básica (por la que no asistiré a la reunión con el presidente) es que no me siento aceptado en la Casa Blanca”.
Con un presidente con tantas opiniones y prejuicios tan fuertes, creo que ciertas personas pueden sentirse aceptadas allí, mientras que otras no”, aseguró McCourty.
El número de jugadores de los Patriotas que se niegan a asistir a la Casa Blanca incluso podría aumentar. El corredor James White dijo que aún no se había decidido.
La reunión entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y el presidente Trump aún no ha sido programada.