Reconoce Sedena a la Fuerza Aérea Mexicana

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, felicitó en su Día a las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea Mexicana a quienes reconoció su lealtad institucional.

“¡Felicidades! a las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea Mexicana; mi reconocimiento a su Lealtad Institucional”, escribió en su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 5 de febrero de 1915 Don Venustiano Carranza primer Jefe del Ejército Constitucionalista, expide en Faros, Veracruz, el acuerdo mediante el cual se creó el Arma de Aviación Militar, al mando del Mayor Alberto Leopoldo Salinas Carranza.

El 15 de noviembre de 1915 en los Llanos de Balbuena, se crearon la Escuela Nacional de Aviación y los Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas. En estos últimos se diseñaron y fabricaron la Hélice “Anáhuac”, los motores “Aztatl”, “Nezahualcoyotl” y S.S.-10, los Biplanos T.N.C.A. Series “A”, “B” y “C”, los Monoplanos Series “D” y “E” y el avión Parasol Serie “H”.

El 6 de julio de 1917 se efectuó el Primer Transporte de Correo Aéreo entre las ciudades de Pachuca y México; el 22 de febrero de 1918, La Escuela Militar de Aviación expide su Primer Título de Piloto Aviador al Teniente P. A. Samuel Rojas Rasso.

El 26 de marzo se creó la Primera Unidad Aérea de Vuelo, “La Flotilla Aérea de Operaciones en Campaña Número 1”.

El 16 de septiembre el Arma de Aviación Militar participa por primera vez en el desfile conmemorativo a la Independencia de México. Grandes pilotos militares mexicanos efectuaron vuelos de buena voluntad imponiendo records de distancia y velocidad.

La participación heroica de distinguidos soldados del aire en diversos acontecimientos de nuestro devenir, dio forma y trazó la ruta institucional que le permitió constituirse el 10 de febrero de 1944, como una fuerza armada al mismo nivel que la Armada y el Ejército nacionales.

En el año 2007 ingresaron la Primera Generación de Mujeres a los diferentes planteles militares de la Fuerza Aérea Mexicana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …