Barcelona aplastó 6-0 al Alavés

En un ensayo de lo que podría ser la final de la Copa del Rey, Barcelona goleó 6-0 al Alavés en condición de visita por la fecha 22 de la liga española. Marcaron Neymar, Messi, autogol de Alexis y doblete de Luis Suárez.

El estratega del Barcelona Luis Enrique no se guardó nada y alineó a su habitual once titular en el estadio Mendizorroza. Los culés salieron decididos y aplastaron por 6-0 a su próximo rival por la final de la Copa del Rey.

El primer tiempo del partido, el Barcelona padeció la férrea defensa del Alavés y luego de unos duros 30 minutos, el cuadro culé pudo encontrar el primer del duelo gracias a la habilidad de Luis Suárez.

El delantero uruguayo se desprendió y aprovechó un centro rasante desde la derecha de Aleix Vidal. Luis Suárez se zafó de su marcador y colocó el botín izquierdo para abrir el marcador y el primero del Barcelona.

Después llegaría el tanto de Neymar. El jugador brasileño aprovechó la tenacidad de Luis Suárez y convirtió ante la mala salida del portero Fernando Pacheco. Así terminó el primer tiempo. Barcelona ganaba dos a cero.

Ya en el segundo tiempo, Messi, Rakitic, Alexis con gol en contra y nuevamente Luis Suárez sellarían la goleada del Barcelona ante el Alavés en un posible ensayo y quizá lo que veremos en la final de la Copa del Rey.

En la tabla de goleadores, Suárez vuelve a destacarse en solitario en cabeza, ahora con 18 dianas, una más que Messi, que suma 17. Ambos habían llegado a esta jornada igualados en el liderato.

El uruguayo recupera así la sonrisa después de su expulsión el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-1), ante el que marcó el gol azulgrana pero donde la roja motivó una suspensión de dos partidos, que le impedirá jugar en mayo la final de la Copa, precisamente contra el Alavés.

La peor noticia para el Barça llegó en forma de lesión, con el defensa Aleix Vidal retirándose en camilla y entre lágrimas del campo tras una fuerte entrada del francés Theo Hernandez sobre un tobillo en el minuto 85, con todo más que decidido.

El ‘set’ conseguido por los catalanes en su desplazamiento al País Vasco refuerza la confianza del equipo antes de su viaje a Francia para enfrentarse el martes al París Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Los parisinos también golearon el viernes en su campeonato nacional, por 3 a 0 en el terreno del Burdeos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …