Esgrimista olímpica de EU, víctima de Trump

La esgrimista olímpica estadunidense, Ibtihaj Muhammad, ganadora de bronce para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se convirtió en la primera víctima en el mundo del deporte por el veto migratorio del presidente Donald Trump, al ser detenida durante un par de horas por agentes aduanales en un aeropuerto estadunidense, por ser musulmana y llevar el hijab (velo islamista que usan las mujeres), reportaron medios estadunidenses.

Ibtihaj Muhammad, la medallista en esgrima estadunidense, acaparó los reflectores del mundo por participar en las competiciones olímpicas con el hijab.

Aunque la política migratoria de Trump está bloqueada, Ibtihaj fue retenida sin motivo alguno por personal de la aduana, que ignoraron que la mujer originaria de Nueva Jersey ganó una medalla para Estados Unidos con el equipo olímpico el año pasado en la prueba de sable, dujo al portal Popsugar.

La deportista se dijo “triste, molesta, desanimada y decepcionada” por la acción de la que fue víctima, debido a las políticas migratorias de Trump.

Pese a sus palabras, aseguró también que debe ser fuerte “para aquellas personas que no pueden encontrar esa fuerza”.

Finalmente, señaló que en su propio país también ha tenido que lidiar con la discriminación por exhibir con orgullo su religión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …