Fortalecen cultura cívica en alumnos de zonas indígenas

Con el objetivo de fortalecer la educación cívica, el amor por los símbolos patrios, la identidad como mexicanos, así como conocer los avances de los estudiantes en los idiomas español y yokota’n, la Secretaría de Educación (SE), por medio de la Dirección de Educación Indígena, realizó la demostración de escoltas de las zonas escolares 723, 726 y 737, pertenecientes a los municipios de Centla y Centro.

En la inauguración, Erico García García, responsable jurídico de dicha dirección, manifestó que el interés más grande para las autoridades del sector siempre será impulsar una educación integral y de calidad, mediante el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la cultura cívica, y agregó que estas actividades contribuyen a consolidar ese objetivo.

Así también, el funcionario reconoció el trabajo que realizan las maestras y maestros de escuelas bilingües para arraigar en sus educandos la lengua materna yokot´an.

La exhibición se desarrolló en la cancha de usos múltiples de la ranchería Jolochero segunda sección, Villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, con la participación de160 estudiantes de primarias bilingües, quienes conformaron 14 escoltas a las cuales las autoridades evaluaron sus evoluciones, voces de mando ejecutadas y vestuario, entre otros aspectos, y al final les entregaron diplomas.

En su intervención, el director de Educación Física de la SE, José Alfredo Herrera León, exhortó al alumnado a continuar aprovechando las herramientas que sus profesores les brindan, y les auguró un futuro promisorio en su formación y desarrollo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

PIDEN LICENCIA SEIS ALCALDES PARA BUSCAR NUEVO CARGO

Redacción Hasta este viernes, seis alcaldes tabasqueños han solicitado licencia a su cargo, para participar …