Otro golpe al narco; abaten a «El H9»

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit confirmó que tras un enfrentamiento en el poblado El Ahuacate en el municipio de Tepic, fue abatido Daniel Isaac Silva Gárate alias El H9 o Francisco Daniel, El señor de las Tanquetas, otro integrante del cártel de los Beltrán Leyva. Desde la mañana de este viernes en todo el municipio de Tepic se presentaron operativos de vigilancia y a las 22:30 horas se reportó sobre el enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y fuerzas policíacas estatales y de la Secretaría de Marina.

La dependencia estatal confirmó que en un operativo conjunto con elementos de la Marina, la noche de este viernes, fue abatido en la entidad el H9, otro de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, tras un enfrentamiento.

En un operativo conjunto con marinos que inició desde la tarde de este viernes encabezado por el Fiscal de Justicia, Edgar Veytia, se catearon viviendas en la colonia Ciudad del Valle zona residencial de la ciudad y el hotel Fray Junipero Serra en la zona centro de la capital y colonias aledañas a Plaza Fórum, centro comercial altamente concurrido por los capitalinos.
El H9 fue ubicado de acuerdo con las investigaciones de las autoridades estatales y elementos de la marina en el poblado El Ahuacate rumbo al municipio de San Blas, donde elementos de la Secretaría de Marina Armada de México se unieron al operativo con agentes estatales.

En el lugar del enfrentamiento quedó un vehículo de la marca Nissan color rojo, modelo reciente en donde se transportaba el H9.

Hasta el momento autoridades estatales y agentes de las fuerzas federales mantienen acordonada la zona y continúan los operativos en toda la capital nayarita. Estos hechos se suman al abatimiento de Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2” y quien de acuerdo con autoridades federales, era el líder en Nayarit y su de Jalisco del cártel de los Beltrán Leyva.
Con este enfrentamiento, suman 16 los presuntos delincuentes abatidos en diferentes enfrentamientos en la capital del estado de Nayarit en menos de 24 horas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …