Seguirá el frío y la lluvia en el país

Para hoy se pronostica ambiente frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como posibles nevadas o caía de aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones son generadas por el Frente Frío Número 28 reforzado por una masa de aire polar que se localiza en el norte de México y la sexta Tormenta Invernal ubicada en Baja California.

Se estiman temperaturas mínimas con valores de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones serranas de Zacatecas, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. Con excepción del noroeste y el norte del país, aire cálido y seco predominará en el resto de la República Mexicana con temperaturas calurosas en el transcurso del día.

En cuanto a las precipitaciones se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias escasas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como vientos con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas, Yucatán y Campeche.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum presenta la cuarta parte de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la cuarta parte de quienes …