Asegura Gendarmería en Centro 31 mil litros de hidrocarburo

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal aseguraron en el municipio de Centro aproximadamente 31 mil litros de hidrocarburo y una pipa con reporte de robo, así como una camioneta de tres toneladas, dos motobombas, 32 contenedores industriales, cinco barriles plásticos y mangueras, todo lo cual presumiblemente era usado para venta ilegal de combustible.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este domingo 12 de febrero en la zona de Campo Carrizo cuando, al realizar acciones de seguridad y patrullaje de vigilancia, disuasión y prevención del delito, los efectivos federales encontraron dos unidades mal estacionadas.

Al realizar sus inspecciones los elementos de la Gendarmería detectaron que un tracto camión color blanco con una pipa color rojo tenía reporte de robo, además que un vehículo tipo Pick Up al parecer de tres toneladas no portaba placas y tampoco se le encontró números de serie.

Al continuar con la inspección se observó que la pipa tenía una manguera conectada a una motobomba color rojo con gris, la cual a su vez estaba adherida a otra manguera que llegaba a un contenedor industrial; ahí mismo había otra motobomba color blanco con rojo y otros 31 contenedores industriales junto con cinco barriles plásticos, la mayoría de los cuales contenía hidrocarburo en distintas proporciones.

Las unidades y demás equipo y materiales asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), además que también se hizo del conocimiento de personal de Seguridad Física de PEMEX.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Fallaron los “abrazos, no balazos”: Salazar

El país se enfrenta a una crisis de inseguridad y a los resultados negativos de …