Por irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales, fueron suspendidas las actividades en siete gasolineras, en un operativo de verificación conjunto entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Estas gasolineras, que fueron sancionadas la semana pasada, están en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa, Chiapas.
En un comunicado, la Profeco indicó que el objetivo del operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.
Explicó que este esfuerzo conjunto es adicional a las acciones que realiza la Profeco para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país.