Aseguró SCT 27 unidades irregulares

Como resultado de operativos del pasado fin de semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró y remitió al retén autorizado 20 unidades de taxi que operaban de manera irregular, cuatro pochimóviles en el fraccionamiento Pomoca, Nacajuca, y uno en la zona de Tercer Milenio, por el mismo motivo, y dos vehículos privados por carecer de elementos de operación.

La Dirección General Operativa de la dependencia, señaló que los pochimóviles retenidos en Pomoca pertenecen a la ruta Unión de Valle Real, y estableció que continuarán vigilando que los prestadores de servicio no incurran en anomalías como la alteración de tarifas, las cuales son frecuentemente denunciadas por usuarios.

Asimismo, destacó que personal de la SCT actuó de inmediato ante un reporte en redes sociales respecto a un taxi que daba servicio en una unidad irregular, que además resultó clonada, mientras que el vehículo del mismo número se encuentra amparado. Cabe señalar que, en estas acciones, se actuó conforme a la normatividad vigente y con respeto a los derechos humanos de los conductores.

En tanto, este lunes a raíz de una queja en un programa radiofónico, supervisaron las rutas La Ceiba, Sandial y Saloya, Nacajuca, y se aseguró un vehículo por tener seguro vencido desde el mes de septiembre de 2016, por lo que se levantó el acta correspondiente y se envió al automotor al retén. Por esta anomalía, el propietario tendrá que pagar una sanción de entre 50 y 55 días de salario mínimo general vigente, conforme al tabulador del Reglamento de la Ley de Transporte.

La SCT reitera su compromiso de vigilar que haya una mejor prestación del servicio de transporte público, para lo cual mantendrá supervisiones permanentes; asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el número ‪01 800 2167005‬‬‪ o 3‬503999 extensión 45532, 45700, 45704, y el celular ‪9931266252,‬‬ para denunciar anomalías o abusos.‬‬

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …