Diego Luna se manifiesta contra Trump

Diego Luna dirigió sus críticas hacia Donald Trump nuevamente, ahora ante los restos del muro de Berlín.

El actor, de visita en la capital alemana por el Berlinale, se reunió con el director del festival de cine, Dieter Kosslick y el actor hispano-alemán Daniel Brühl frente a uno de los mayores fragmentos de lo que alguna vez fue el muro.

«En un tiempo tumultuoso de barreras y desplazamientos globales de personas vulnerables nos reunimos en una ciudad que ha luchado para superar la división», comienza el comunicado conjunto emitido por Luna y Kosslick.

El también director aprovechó para recordar que «mucha gente en Estados Unidos» no está de acuerdo con la política migratoria de Trump, por lo que hizo un llamado para unirse «con esa parte de Estados Unidos que está ahora resistiendo».

Luna manifestó que los cambios en el mundo exigen «que tengas una opinión y que te involucres».

«No sólo nosotros que hacemos cine, da igual a qué te dediques. Primero somos ciudadanos y después profesionales de lo que sea que hagamos», aseguró el mexicano.

El director del festival señaló que es una «locura» dividir a México y Estados Unidos con un muro, por lo que recalcó su apoyo hacia Luna y el pueblo mexicano.

«Ahora queremos explicar a nuestros amigos mexicanos cómo se tumban (los muros), porque no sólo se levantan. Son los más tontos los que los construyen, y nosotros somos los más listos, los que los volvemos a derribar», señaló el director del festival internacional de cine de Berlín.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …