Reconoce SSP compromiso de diputados con la seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, subrayó que la aprobación del dictamen, en la Comisión de Hacienda y Finanzas, sobre el empréstito solicitado al Congreso local para inversión en materia de seguridad, representa un avance en beneficio de los tabasqueños.

“Esperamos ahora la decisión que tome el pleno del Congreso, con la firme convicción de que cada quien, desde su ámbito, puede contribuir a dar seguridad y tranquilidad a la población”, manifestó, y aseveró que en este tema el gobierno de Arturo Núñez Jiménez está actuando con total transparencia.

Así también, el funcionario valoró el trabajo y compromiso de los diputados de la Comisión, luego de que este miércoles sacaron adelante el dictamen, mediante el cual se autoriza al gobierno la contratación de un crédito simple para el rubro de seguridad.

Recordó que el pasado martes, junto con el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, presentó a los legisladores toda la información técnica y administrativa relacionada con el uso y destino que se dará a la inversión que busca reducir los índices delictivos del estado, mejorar la protección que se brinda a los ciudadanos y revertir rezagos en la materia.

Aguirre Carbajal dejó claro que por parte del Poder Ejecutivo existe pleno compromiso para que los recursos sean aplicados de manera íntegra en infraestructura, equipamiento y tecnologías. El objetivo es que esto sirva para devolver la tranquilidad y certidumbre a la población, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …