Chivas TV combatirá a piratas

La lucha no será sencilla, va a ser difícil y en Chivas TV lo saben. El combate por parte de Chivas TV, va con todo contra la piratería de la señal de sus encuentros como local, que son transmitidos de manera clandestina a través de otras plataformas como el sitio «Roja Directa» o vía Facebook Live.

«Es muy complejo, no es tan fácil de poder explicarlo en una entrevista, pero lo que sí te puedo decir es que la ley nos asiste, es contundente, tenemos las pruebas técnicas y estoy seguro que será más difícil agarrar a ciertos sitios que a otros, pero créemelo que vamos a empezar con todo, contra todos los que hagan mal uso de la señal, estamos seguros de que lo vamos a lograr», dijo José Luis Higuera a Mediotiempo, vía telefónica desde Colombia, donde verá el encuentro de este sábado ante el América.

Higuera reveló apenas una parte de la estrategia con la cual buscarán combatir a esta piratería, que se ha vuelto muy común en múltiples sitios de internet para transmitir los encuentros en línea, colgándose ya sea de la señal de Chivas TV, o bien de la señal internacional de «Univisión Deportes», que se emite para los Estados Unidos y Puerto Rico.

«Ahora vamos a buscar que sitios grandes como Facebook y Google no permitan que esta situación se dé. Vamos a hablarlo con ellos y estoy seguro de que nos van a ayudar, hemos tenido acercamientos correspondientes y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», aseguró Higuera.

Sin dejar de reconocer la complejidad de enfrentar a un «monstruo de mil cabezas» como lo es la piratería por internet, reiteró que agotarán instancias e irán hasta las últimas consecuencias.

«Es un tema muy difícil y complicado y más de lo que la gente piensa, es evidente que sí es difícil pero vamos con contundencia iremos avanzando. No es tan fácil contarlo a través de una sola entrevista», sostuvo el dirigente rojiblanco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …