Suman a productores para impulsar turismo de negocios

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, convocó a empresarios y dirigentes de los diferentes sistemas-productos, a sumar esfuerzos con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHMT), para la realización de ferias pesqueras, eventos ganaderos y foros productivos.

La agroindustria y el turismo son dos de los pilares para hacer crecer la economía de la entidad, y los avances en el tema agroindustrial nos ubican en una posición de privilegio para la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, expuso el funcionario en una reunión donde personal de la OCV, a cargo de Cecilia García Gómez, y la AMHMT, encabezada por Beatriz Millán Pérez, explicaron las oportunidades de negocio que representan dichos eventos.

En su intervención, Beatriz Millán reconoció el impulso que el gobierno estatal ha dado a la economía; destacó la infraestructura hotelera y de servicios que hay en Tabasco y pidió a los productores invitar a compañeros de otros estados para que realicen aquí sus convenciones. El turismo de reuniones es muy importante y tenemos una ubicación estratégica, añadió.

Alejando García, productor ganadero y coorganizador de un foro en materia pecuaria de las razas Simmental-Simbrah, comentó el éxito que obtuvieron respecto a la atención al turismo nacional e internacional, ya que asistieron no sólo representantes de nuestro país, sino también de América del Norte, Sudamérica, Europa y África.

En el evento estuvieron presentes representantes de agroindustrias, así como de los sistemas-producto cacao, coco, hule, granos básicos, ganadería y acuicultura.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …