Aseguran bodega con bienes de Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó sobre el aseguramiento de una bodega con bienes que pertenecían a Javier Duarte.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que en el inmueble, ubicado en Córdoba, había sillas de ruedas, despensas, útiles escolares y «otros bienes presumiblemente del gobierno».

Detalló que también se encontraron unos «diarios» aparentemente escritos por Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, en donde detalló nombres, direcciones y teléfonos de funcionarios y familiares con los que hacían actos ilícitos.

Yunes detalló que dichos documentos «presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices».

Dijo que los diarios y demás documentos son materia de dictámenes periciales por parte de la Fiscalía General estatal y que en su momento se pondrán a disposición de la PGR ya que podría ser útiles para la detención del ex gobernador de Veracruz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Por extorsión a comerciantes, asegura FGE a dos en Cárdenas

En atención a la denuncia de una víctima de Cárdenas, la Fiscalía General del Estado …