La Secretaría de Educación Pública cesó al director técnico de telesecundarias, Roberto Carlos Vega Monroy, luego de que publicó en redes sociales un mensaje en el que pedía el «exterminio» de los voladores de Papantla.
En Facebook, el ex funcionario escribió: «hagamos patria y exterminémoslos, ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre (sic)»; el texto estaba acompañado de una imagen de una cruz esvástica (símbolo nazi) y en la parte baja una imagen de los voladores de Papantla.
Después de que la publicación se hiciera viral, el senador de Veracruz Héctor Yunes pidió en una carta dirigida al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, la destitución de Vega Monroy.
«A nombre de muchos veracruzanos que tratamos con respeto y dignidad a miles de poblanos, incluso decenas de ellos han sido incorporados por el nuevo gobernador de Veracruz a su gabinete, puedan cesar al mencionado funcionario para demostrar la vocación humanista y el carácter incluyente que debe caracterizar al servidor público (…)».
La Secretaría de Educación Pública en Puebla informó que Vega Monroy había sido destituido.