En lo que va de 2017 han sido asegurados más de 300 mil litros de hidrocarburo en Tabasco, como resultado de la intensificación de operativos coordinados que realizan las corporaciones que trabajan para dar seguridad y tranquilidad a la población.
Así lo dio a conocer el titular de la Unidad Especializada en Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura, Fernando Vázquez Rosas, al señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene abiertas diversas carpetas de investigación relacionadas con la presunta venta ilegal de combustible.
Indicó que en el aseguramiento del hidrocarburo han participado en distintos momentos el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Gendarmería, la División de Fuerzas Federales, la PGR, la Fiscalía General del Estado y policías municipales.
Añadió que, además del hidrocarburo, en enero y lo que va de febrero también han sido asegurados tractocamiones, pipas, camionetas, motobombas, mangueras y contenedores, en operativos que han tenido lugar en los municipios de Centro, Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo.
Cabe recordar que la población cuenta con el número 089 para realizar denuncias anónimas.