El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la construcción del muro fronterizo con México iniciará muy pronto.
Durante su participación en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el mandatario estadunidense explicó que era hora de defender sus fronteras y no las de otras naciones.
«Durante mucho defendimos las fronteras de otras naciones, aquí nos dejaron las nuestras abiertas para que cualquiera pudiera entrar pero vamos a construir ese muro. Comenzará pronto, mucho antes de lo que estaba previsto, mucho, mucho antes; comenzará muy rápido», detalló.
Trump dijo a los asistentes que el general John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, estaba haciendo un trabajo fantástico con el que se «están atacando a los tipos malos».
El presidente de EU reiteró que con la construcción de la valla fronteriza y el reforzamiento de seguridad en la zona, detendrán el narcotráfico.
«Pondremos freno a las drogas, a que lleguen y envenenen a nuestros jóvenes. Nosotros recibimos las drogas y ellos el dinero. Nosotros tenemos los problemas y ellos el dinero…Salvaremos innumerables vidas y no permitiremos que los extranjeros narcotraficantes y criminales ingresen y ataquen nuestro país», afirmó.
Va contra las ‘fake news’
En la conferencia, Trump arremetió nuevamente contra la prensa y aseguró que tomará acciones en contra de los medios de comunicación que publican noticias falsas.
«Las noticias son falsas, no dicen la verdad. La prensa no representa al pueblo, nunca lo representará. Haremos algo al respecto porque tenemos que salir a decir lo que vemos, lo que ocurrió», dijo.
«Son las enemigas del pueblo porque no tienen fuentes. Simplemente las inventan cuando no las tienen», acusó el presidente.