Lincha a tres ladrones en Chiapilla, Chiapas

La madrugada de este viernes, tres jóvenes señalados como presuntos delincuentes fueron capturados y linchados hasta morir por unos 400 pobladores de la cabecera municipal de Chiapilla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana cuando los tres jóvenes fueron sorprendidos intentando robar un automóvil a uno de los habitantes quien de inmediato empezó a pedir auxilio a la población.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto Macal Domínguez, Guillermo González Gómez, y Franklin Pérez Nambulá. Fueron llevados a la plaza, donde los pobladores exigían que fueran linchados.

Entregados después a la Policía Estatal, los tres presuntos ladrones iban a ser trasladados hacia el Ministerio Público pero la población impidió que los sacaran del pueblo y se los arrebataron a la policía.

Los golpearon y los hicieron caminar hasta la salida del pueblo donde los remataron a golpes. Hasta que ya no se movieron les lanzaron gasolina y les prendieron fuego. Los cuerpos fueron quemados parcialmente.

Al amanecer de este viernes, los cuerpos calcinados permanecían en la caseta de vigilancia del municipio de Chiapilla hasta donde llegaron miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) a levantar los cadáveres.

Versión de la PGJE

El Fiscal de Distrito Centro de la Procuraduría de Chiapas, Enrique Méndez Rojas, informó que ya se investiga el homicidio de los tres hombres a manos de pobladores del municipio de Chiapilla.

El representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expuso que la noche del jueves tres hombres fueron detenidos luego de pretender robar un automóvil.

De acuerdo con testigos, los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia por el propietario de la unidad.

Posteriormente, fueron detenidos por un grupo de pobladores y llevados por la fuerza a la plaza central de la comunidad de “San Lucas”.

Ahí, fueron golpeados en diversas partes de su cuerpo hasta provocarles la muerte.

Al respecto, el Fiscal de Distrito Centro señaló que se realizan las diligencias ministeriales para identificar y detener a los responsables.

“Este es un acto reprobable que no se puede permitir, por ello estamos abocados a esclarecer estos hechos y llevar a los involucrados ante los tribunales”, enfatizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden extremar medidas ante pronóstico de temporal de lluvias

La Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional …