La policía capitalina pondrá en marcha un dispositivo de seguridad con tres mil 600 elementos durante el partido Cruz Azul-América, programado para esta noche en el Estadio Azteca.
La finalidad es garantizar la integridad de los asistentes, inhibir la reventa y acompañar a las porras en sus traslados de ingreso y egreso al Coloso de Santa Úrsula, para evitar actos vandálicos, alteración del orden público y agresiones, entre ellos.
El operativo comenzará a las 18:00 horas, participarán policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancarios e Industriales y Auxiliares, quienes realizarán patrullajes preventivos.
Además, el agrupamiento Cóndores supervisará las acciones de seguridad y vialidad en apoyo a efectivos de tránsito que garantizarán la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del estadio.
Elementos de la Jefatura del Estado Mayor Policial trabajaran para inhibir la reventa y evitar que los asistentes sean víctimas de fraude, al tiempo en que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atenderán emergencia.
También se vigilarán las inmediaciones e interiores para brindar seguridad a los asistentes, regular el tránsito vehicular y controlar el estacionamiento.
Las labores de seguridad y vialidad se reforzarán con el monitoreo de las cámaras de los Centros de Control y Comando C2, C5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público.
nerc