Capacita IFAT a artesanos para crear nuevos diseños

Con el fin de crear nuevos diseños, el Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT), llevó al cabo el curso-taller “Joyería, complementos y conceptos de Tabasco. Línea de objetos identitarios”, que tuvo una duración de 120 horas distribuidas en 11 días, en el que participaron artesanos de Centro, Centla y Nacajuca.

Karen Paola Pineda Ruiz, manifestó que esta capacitación busca posicionar la marca comercial ArteSano de Tabasco, para poder alcanzar otros mercados. A su vez, la instructora Nelly Corona Pacheco, resaltó la importancia de generar una nueva colección de joyería, bolsos y accesorios, que le da otro giro a los objetos y se vuelvan identitarios del estado.

Por su parte, los artesanos participantes se mostraron satisfechos con la enseñanza recibida, que les permite combinar técnicas de trabajos con hueso, piel, jícara, bordado y pintura popular.

Esta nueva colección se puede encontrar en la Tienda de ArteSano de Tabasco, ubicada en la planta baja del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, local 139.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Mayté Zapata gestiona inversión extranjera para Cárdenas

Acompañada por Sheila Cadena Nieto, titular de la Sedener, sostuvo una reunión con el embajador …