Con el fin de crear nuevos diseños, el Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT), llevó al cabo el curso-taller “Joyería, complementos y conceptos de Tabasco. Línea de objetos identitarios”, que tuvo una duración de 120 horas distribuidas en 11 días, en el que participaron artesanos de Centro, Centla y Nacajuca.
Karen Paola Pineda Ruiz, manifestó que esta capacitación busca posicionar la marca comercial ArteSano de Tabasco, para poder alcanzar otros mercados. A su vez, la instructora Nelly Corona Pacheco, resaltó la importancia de generar una nueva colección de joyería, bolsos y accesorios, que le da otro giro a los objetos y se vuelvan identitarios del estado.
Por su parte, los artesanos participantes se mostraron satisfechos con la enseñanza recibida, que les permite combinar técnicas de trabajos con hueso, piel, jícara, bordado y pintura popular.
Esta nueva colección se puede encontrar en la Tienda de ArteSano de Tabasco, ubicada en la planta baja del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, local 139.