Saldo blanco tras volcadura de torton sobre libramiento Villahermosa-Frontera

El coordinador general del Instituto de Protección Civil (IPC), Iván Martínez Herrera, informó que cerca de las 12:15 horas de este sábado, recibieron una llamada de emergencia a través del 911, que reportaba un accidente vial e incendio de una unidad motriz sobre el libramiento Villahermosa-Frontera.

En el lugar de los hechos, confirmó que correspondía a un camión torton, cuyo conductor presuntamente perdió el control de la unidad, provocando que se volcara e incendiara.
Martínez Herrera explicó que el torton transportaba 12 toneladas de manteca de cerdo, proveniente de Guadalajara y su destino era Mérida, Yucatán. El conductor y su ayudante salieron ilesos.

Ante el accidente, el titular del IPC coordinó protocolos de mitigación de riesgo para que los Bomberos de la Base Planicie sofocaran el incendio. «Hago un atento llamado a los automovilistas para que circulen por vías alternas debido al siniestro, porque durante las próximas horas se realizarán trabajos de remoción”, solicitó.

En las obras de auxilio, intervinieron Bomberos de la Base Planicie con un carro bomba y dos carros cisterna, así como paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias, y elementos de la Gendarmería, Policía Federal, y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP)

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …