Celebrarán 59 aniversario Del Parque Museo La Venta

Con motivo del 59 aniversario del Parque Museo La Venta, el sábado 4 de marzo la entrada al recinto será gratuita, además que habrá ponencias, talleres, música de marimba, así como un corredor gastronómico y artesanal, informó el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

A partir de las 10:00 horas, en la Sala de Servicios Educativos, se efectuará la charla Algunos aprendizajes de los Juchimanes en el Parque Museo de La Venta, a cargo de la bióloga y maestra en museología, Graciela Beauregard Solís, profesora-investigadora de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Posteriormente tendrá lugar la ponencia Último descubrimiento de dinosaurios en México, que será impartida por el biólogo y maestro Héctor E. Rivera Sylva, miembro de la Society of Vertebrate Paleontology, Sociedad Mexicana de Paleontología y la Palaeontological Association de Inglaterra.

Más tarde, el historiador Ricardo de la Peña Marshall, profesor–investigador de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, impartirá la ponencia El Parque Museo de La Venta en la evolución urbana de Villahermosa.

En tanto, en la explanada del Mono Araña, de 9:00 a 13:00 horas, Mario Sánchez Guzmán impartirá el taller con arena pintada Cabezas Olmecas; además que habrá un corredor gastronómico y artesanal, y el ambiente será amenizado con música de marimba.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El Día de la Creatividad y la Innovación se celebra el 21 de abril y …