Encuentran a responsables de la pifia en los premios Oscar

Pricewaterhouse es una consultora estadounidense que desde hace 70 años es la encargada de contabilizar los votos para la entrega de los Oscar. Brian Cullinan y Martha Ruiz son los custodios de la firma, cuentan con gran experiencia y son las únicas personas en conocer el resultado de la gala previo a la ceremonia.

Sin embargo, la noche de la edición 89 de los Premios de la Academia, Cullinan y Ruiz tuvieron un gran error que llevó a los actores Warren Beatty y Faye Dunaway a cometer la mayor equivocación en la historia de los premios.

Como vimos el pasado domingo, ‘ La La Land’ , cinta dirigida por Damien Chazelle, fue galardonada con la estatuilla a Mejor Película, sin embargo ésto duro apenas unos minutos pues la verdadera ganadora era ‘ Moonlight’ .

Pese a que en redes sociales señalaban a los protagonistas de ‘Bonnie & Clyde’ como los responsables del mal momento, la realidad es que a ellos les fue entregado el sobre equivocado para el momento cumbre de la noche.

Por su parte, Pricewaterhouse no tardó en ofrecer disculpas ante el error que había arruinado la noche para los protagonistas del musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone.

A través de su cuenta de Twitter, la consultora envió un mensaje tanto a los presentadores, al equipo de ambas cintas y a los propios miembros de la Academia en el que aseguraban que “Actualmente estamos investigando cómo esto pudo haber ocurrido, y lamentamos profundamente que haya sucedido”.

También agradecían al conductor Jimmy Kimmel y a los nominados la manera en “cómo habían manejado la situación”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …