Salma Hayek se entero antes del error en los Oscar

La actriz y productora mexicana Salma Hayek reveló que nunca se creyó que La La Land fuera la acreedora del Oscar en la última y más importante categoría del pasado domingo, la de Mejor Película, e incluso sospechaba que la Academia había cometido la peor pifia en sus 89 ediciones, hasta que segundos después los organizadores rectificaron y le regresaron la estatuilla a la verdadera ganadora Moonlight.

La nominada al Oscar por Frida en 2003, en esta ocasión entregó el premio al Mejor Corto Documental y Mejor Corto de Animación, pero al final de la ceremonia en el Dolvy Theatre ella estaba ubicada en las primeras butacas frente al escenario y observó cuando Faye Dunaway anunció erróneamente que el musical de Damien Chazelle se había impuesto al drama de Barry Jenkins y las otras siete nominadas.

Según difundió la edición española de El Huffington Post, en el backstage se dio cuenta de inmediato que los presentadores del premio habían cogido el sobre equivocado, lo que redundó en que el equipo de Moonlight recogiese el galardón en un completo estado de indredulidad.

En realidad escuché al regidor diciendo: ‘No, no, no, esa no es la película’. Y por eso me enteré antes de lo que había pasado», contó la actriz a Entertainment Tonight.

«Pensé: ‘¿Qué van a hacer ahora?’ Y luego lo vi en el escenario. Y luego dije: ‘Oh, Dios mío, lo van a decir» y agregó «en realidad lo vi antes que todo el mundo, fue un poco raro pero emocionante; y me alegro de que al menos dos películas se subiesen al escenario y fuesen aplaudidas», advirtió.

Por su parte, PricewaterhouseCoopers, la compañía encargada de contar los votos cada año, emitió un comunicado después de la ceremonia asumiendo responsabilidad del error.

«Los presentadores recibieron erróneamente un sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, fue inmediatamente corregido», decía el comunicado, «estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo ocurrido».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …