Seguirán las lluvias con intervalos de chubascos

Para este martes se prevé nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, así como lloviznas en Baja California, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

También se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste del país con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, así como lloviznas en Baja California.

El SMN indicó que dichas condiciones se originarán por el frente frío número 32 que se posicionará en el noroeste de la República Mexicana.

En el resto del país habrá ambiente seco y caluroso, vientos del sur y el sureste con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como lloviznas en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, lluvias con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado, intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora, así como viento de componente en el oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso en la región y viento del noroeste 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur serán de cielo parcialmente nublado y lloviznas en Chiapas con viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado y lloviznas en Veracruz y viento de componente sur, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, con posibles lloviznas en Quintana Roo, y viento de componente este, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado con lloviznas y posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua.

Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango y Coahuila.

Para la Mesa Central las previsiones meteorológicas indican cielo despejado y ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Vacunas, componente esencial para prevenir enfermedades: Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Las vacunas son el ejemplo más emblemático de la salud pública y el componente esencial …