Nadal aplasta a Cilic y pasa a la final del ATP mexicano

Se quedó con el duelo de Top 10 en Acapulco. Rafael Nadal, segundo favorito y una de las grandes figuras del ATP mexicano, aplastó a Marin Cilic, tercer cabeza de serie, por 6-1 y 6-2 y sigue sin ceder un set en este torneo, ya en su tercera participación. Espera en la gran final por Nick Kyrgios o Sam Querrey.

Llegaban por diferentes vías. Nadal, Nº6 del mundo, ganó sus tres partidos de la semana en Acapulco en dos sets y volvió a hacerlo ante Cilic (8º), que había jugado apenas dos encuentros y en ambos sumó victorias en tres parciales.

En una hora y 24 minutos, el dueño de 14 coronas de Grand Slam arrasó con Cilic, basado en su solidez desde la base, su gran contragolpe y esa mentalidad para luchar siempre y desmoralizar al de enfrente. El español remató cuatro chances de quiebre, sobre la decena que generó, a la vez que levantó las siete chances que dispuso el croata.

Ahora Nadal se puso 4-1 en los duelos contra Cilic y lleva cuatro triunfos en fila, con marca 3-1 en superficie dura, como la de este certamen. El último cruce entre ambos se remontaba a cuartos de Basilea 2015, con éxito del español en tres sets.

El zurdo de Manacor participa por tercera vez en Acapulco, con la particularidad de que fue campeón en las dos previas, aunque fueron sobre arcilla, en 2005 y 2013. Además, jamás cedió un set en este torneo, sumando ya 14 partidos.

Nadal, que lleva más de 10 meses sin ganar un título, se instaló así en su final Nº103 en singles, la segunda de la temporada, ya que perdió con el suizo Roger Federer en la definición del Abierto de Australia.

El famoso zurdo se medirá en el choque decisivo del sábado ante Kyrgios (17º), sexto sembrado, o Querrey (40º). El australiano fue verdugo del serbio Novak Djokovic (2º), máximo favorito, y superó al estadounidense en el único antecedente, en Shanghai del año pasado, también en hard.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Clasifican a París 2024 con oro mundial

Se lo propusieron y lo consiguieron. Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, integrantes del …