Más de 4 mil visitantes acudieron a las actividades del 59 aniversario del Parque Museo de La Venta, que incluyeron ponencias, talleres, y un corredor gastronómico y artesanal, informó Gabriela Marí Vázquez, directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC).
Este es uno de los centros de exposición de las culturas olmeca y maya más importantes a nivel internacional, por tal motivo nuestra labor es conservar el espíritu con el que Carlos Pellicer Cámara concibió el lugar, manifestó la funcionaria e indicó que este sitio es uno de los mayores atractivos del estado, ícono de la cultura en México.
“Creo que la mayor celebración es estar conscientes de lo que tenemos y lo que somos, apoyarnos entre todas y todos para que este patrimonio sea conocido, valorado y defendido”, enfatizó Gabriela Marí.
Sissy Madrigal, quien acudió con su pequeño hijo a las ponencias que se impartieron y recorrió el museo, mencionó que parte de la formación integral de las personas es la cultura, que es tan importante como el medio ambiente y la fauna que ofrece este parque. Asimismo, le pareció acertado que por su aniversario (el sábado reciente) se haya otorgado acceso gratuito a los visitantes.
En tanto, Alma Landero Esquivel declaró que este recinto es parte de la cultura que debemos cuidar. Es un lugar que cuenta con muchos años y al que podemos acudir con la familia. “Me gusta la tranquilidad y los animalitos del espacio. Me dio mucho gusto estar aquí. Tuve un buen día en este museo”, afirmó.