Busca Sedafop inversión para planta de etanol

Ricardo Bermúdez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, presentó a empresarios gasolineros los esquemas de inversión para el establecimiento de una planta de etanol en el estado, el cual comprende el establecimiento de un campo cañero de 20 mil hectáreas, con cepas desarrolladas por el INIFAP, la construcción de la fábrica y puntos de venta.

“Nuestra entidad tiene dos millones de hectáreas para aprovechar la producción primaria, y debemos seguir la etapa de la transformación en este sector, como lo estamos haciendo en materia forestal y como lo hemos previsto en agroindustrias del coco”, destacó el funcionario.

Jiménez León recalcó el apoyo en este rubro del gobierno estatal al sector empresarial, al tiempo que pidió a los inversionistas participar en esta iniciativa sin miedo y con audaz prudencia.

Por su parte, Antonio Arellano, consultor de Grupo Báltico y experto en temas de energéticos, refirió que habrá oportunidades de invertir con buenos rendimientos para cañeros, transportistas, distribuidores de combustibles y la sociedad en general. Requiere una inversión cercana a 50 millones de dólares, se pretende echarla a andar a más tardar en 2 años y queremos empezar a procesar caña para la zafra del siguiente ciclo, añadió.

En la reunión estuvieron presentes Norma Gamas Fuentes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso del Estado; Rodolfo Lagunas, representante de la empresa Oxifuel, y Agustín Rodríguez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

SEDAFOP 2

Planta de etanol

Con este proyecto se verán beneficiados cañeros, transportistas, distribuidores de combustibles y la sociedad en general

Temas expuestos

Se necesitaran 20 mil hectáreas

Construcción de la fábrica

Puntos de venta

50 millones de dólares de inversión

Se pretende echarla andar en 2 años

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …