Más de 18 mil mujeres han concluido su educación básica en el IEAT

Del año 2013 a la fecha, las mujeres que buscan alfabetizarse o concluir su educación básica con apoyo del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), ha pasado del 56 al 71 por ciento, lo cual revela un fuerte deseo de superación por parte de este sector de la población, señaló el director de Planeación y Evaluación de la dependencia, Raúl Ochoa Bolón.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, puntualizó que la población femenina tiene garantizado su derecho a la educación, y citó que de las 18 mil 872 personas que atiende el IEAT, 13 mil 147 son mujeres, y cada año se incrementa su participación.

Explicó que con el programa normal de estudio, en la actual administración estatal 30 mil 193 ciudadanos han concluido algún nivel educativo, de los cuales más de 18 mil han sido féminas.

En el nivel inicial son 4 mil 819, en primaria 5 mil 61 y en secundaria 8 mil 760, detalló. A este logro, se suman 5 mil 316 tabasqueñas que aprendieron a leer y escribir en el mismo periodo, añadió Ochoa Bolón.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Avanza Tabasco en cobertura de internet en educación básica

En el último ciclo escolar, la entidad logró superar la media nacional en lo que …