Perla Estrada, en la lucha por el arte

La pintora nació en el municipio de Cárdenas un 10 de septiembre. Su primer maestro fue el pintor Jorge del Moral cuando comenzó sus estudios de artes plásticas en 1985, y su primera exposición individual la realizó en 1989 en la Galería de Arte Tabasco. Desde entonces cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas que rebasan la centena. Ha recibido reconocimientos como el primer lugar en la Bienal Sureste de Artes Plásticas cuyo jurado lo integraron Luis Nichizawa, Alberto Beltrán y Arturo García Bustos.

Perla Estrada del Río es y siempre ha sido una luchadora incasable del arte. La batalla que esta artista plástica ha emprendido ha sido con ella misma, por demostrarse que es una mujer de retos y compromisos.

Yo soy una mujer creadora dentro del arte y creo que he logrado salvar obstáculos muy difíciles para cualquiera, pensar en tener empoderamiento me parece un tanto vanidoso subjetivo y prepotente, mas bien diría que me siento bien en lo que hago y eso me hace sentirme segura y capaz en todo lo que emprendo porque siempre procuro enfocarme y trazarme metas cortas y con posibilidades concretas”, comentó Estrada Del Río.

Al hablar sobre la integración y reformación laboral que tienen el sexo femenino, Perla comenta que las mujeres hemos logrado escalar peldaños muy importantes en diferentes profesiones y empresas. “somos muy dedicadas, responsables y con una gran capacidad y entrega, y sí, somos una parte importante y transformadora en el desarrollo de cualquier empresa , pero creo que todavía falta mucho por hacer para que se nos valore en igualdad de derechos, de remuneración y sobre todo de respeto”, puntualizó.

Perla Estrada es una mujer que ha trabajado incansablemente para demostrar que las mujeres podemos ser exitosas, por lo tanto, en su perspectiva nos hace falta para lograr esta lucha comentó “ Yo solamente he creído en mi y en mis capacidades, que se van descubriendo con el oficio , con el paso de los años , sin pensar precisamente en demostrara nadie mas que a mi misma . En el tema de mi quehacer dentro del arte, siempre falta mucho por hacer , por descubrir , por aprender , es como empezar de cero cada que se termina una obra , es un reto total comenzar la siguiente, y lograr algo satisfactorio es más difícil todavía” finalizó.

Trabajo por hacer

Se han logrado avances importantes y significativos , pero todavía falta mucho por hacer , existe mucha agresión y descalificación, incluso de las mismas mujeres . El ideal sería que las mujeres y hombres, trabajáramos juntos en igualdad de derechos y valores , pero todavía es largo el camino para que esto suceda en su totalidad , siento que es un sueño muy difícil de realizar a corto plazo, comentó Del Río.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El Día de la Creatividad y la Innovación se celebra el 21 de abril y …