AMLO exhorta a participar en la transformación del país

Al continuar su gira por Atzalán, este segundo día de su itinerario por Veracruz, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comprometió sacar a México del complejo escenario por el que transita, con la participación del pueblo.

La transformación de México, sacar al país, a nuestro querido México, del atraso, sacar a nuestro pueblo de la pobreza; por eso no es nada más triunfar, sino luego 6 años de transformación de México y esa transformación, se va a hacer desde abajo y con la gente, con la participación de todo el pueblo, porque eso es la democracia, gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, abundó.

Atzalán, está ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, colindante entre otros municipios con Altotonga, donde este viernes hará el segundo alto en su travesía, para después dirigirse a Rafael Lucio, para apoyar a los candidatos de su partido a las alcaldías que estarán en juego durante las elecciones de junio próximo.

En esta mañana soleada, arrancaron las Asambleas Informativas, —como les llama el presidente nacional de Morena —, en la plaza central de Atzalán con la asistencia de cientos de veracruzanos no sólo del municipio sino de la Región de Nautla.

CRÍTICA LA FALSA ALTERNANCIA DEMOCRÁTICA

El político tabasqueño se pronunció contra una falsa alternancia democrática que no es, dijo, sino “gatopardismo” político, una mera simulación donde sale un partido y entra otro, pero el orden de las cosas permanece invariable.

Necesitamos un auténtico cambio de régimen de forma pacífica, dijo, porque el que ha imperado hasta hora es el de la “mafia del poder», representada por los dueños de los otros partidos como el PRI, PAN, PRD, el Verde y hasta Movimiento Ciudadano.

Cuando se va cayendo un partido levantan a otro para que siga lo mismo, cuando se les está cayendo el PRI como ahora, el PRI va en picada, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven a levantar al PRI, ya basta de ese engaño”, enfatizó.

Un cambio de régimen, abundó, capaz de terminar con la corrupción como la que ha sufrido el pueblo veracruzano, enfatizó, donde el exmandatario Javier Duarte, no obstante haber saqueado las racas del Estado, simplemente y por un “acuerdo de arriba”, no se fugó, sino “salió por la puerta grande”.

Ya en improvisada entrevista al término del acto en Atzalán, López Obrador denunció que tanto el PRI como el PAN, en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz mismo, sin escrúpulo alguno, están recurriendo a la compra del voto a través de recursos económicos y despensas, “frijol con gorgojo”, y de esta manera trafican con la pobreza de la gente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …