La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que en lo que va de 2017 ha verificado dos mil 055 pollerías y expendios de huevo en todo el país, y sancionado a 143 establecimientos en los que se impusieron 154 sellos de suspensión e inmovilización.
Lo anterior, con el fin de evitar la venta del producto en condiciones desfavorables para los consumidores, indicó el organismo en un comunicado.
Expuso que de los comercios sancionados, 111 no exhibían los precios de venta al público, 19 no contaban con básculas calibradas y los 13 restantes presentaron distintos incumplimientos a la normatividad.
La Procuraduría estableció que las entidades donde se detectó el mayor número de irregularidades en la venta de pollo y huevo son Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Jalisco.
Asimismo, el procurador Ernesto Nemer Álvarez solicitó al personal de la institución reforzar las revisiones para evitar abusos en productos de la canasta básica, como parte del despliegue nacional de monitoreo y verificación que realiza de manera permanente.
Además pidió al personal operativo en todo el país fortalecer su presencia en mercados y centros de abasto para cuidar la economía de los consumidores.