Deben mujeres reflexionar y hacer valer sus derechos

En el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, se realizó la mesa redonda La mujer y sus retos, y se inauguró la exposición Estampas del trópico, de Humberto Estrada, actividades con las que celebraron el Día Internacional de la Mujer.

La mesa redonda contó con la participación de la ingeniero químico Jenny Bautista Baños, quien platicó sobre los retos que enfrentó al entrar a un ámbito laboral donde sólo trabajaban hombres.

A su vez, parte, Hilda Gutiérrez Méndez, presidenta de la Asociación Manos Unidas, Manos Vacías, compartió con el público la historia de su madre, quien dejó a su pareja al sufrir de violencia doméstica; refirió su logro de haber estudiado una licenciatura, y exhortó a los presentes a valorar y cuidar a las personas de la tercera edad.

Mientras tanto, María del Carmen Morales Magaña, quien apoya a personas de escasos recursos en comunidades de Jalpa de Méndez, a través de la asociación civil Proyecto Integral para Mujeres, exhortó a las féminas a empoderarse y luchar por sus derechos.

Por su parte, la profesora Mirna Arias Matos habló de educar a las nuevas generaciones sobre la igualdad de género y cambiar la mentalidad del sector femenino. “Debemos pensar que nosotras tenemos mucho valor como seres humanos, por lo cual debemos hacer que se nos respete, que nos acepten en nuestra forma de pensar y sobre todo que se nos permita aterrizar nuestras historias, sueños y planes”, enfatizó.

Por último, la joven escritora Zayra García Núñez, invitó a los asistentes a detectar y apoyar a mujeres que sufran algún tipo de violencia, para que logren salir adelante.

Al término de la mesa redonda, Humberto Estrada presentó su muestra pictórica, que constituye un homenaje a Tabasco con grabados al óleo que muestran escenas de la flora y fauna, y lugares como ríos y pantanos.

El caimán, El cocodrilo, El pez diablo, Papillón, La finca, la alegría y el hambre, y El gran cocodrilo, son algunas de las 12 obras que podrán ser apreciados por el público hasta el 30 de abril, en este recinto ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza número 810, en el Centro Histórico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …